Visitas guiadas
Se realizan caminatas por distintos senderos peatonales en los cuales se hace interpretación de la naturaleza, acompañadas en todo momento por guías. Son los días Sábados, Domingos y Feriados Nacionales en horarios fijos de 14:30 a 16:30 hs. (fuera de esos días y horarios hay que reservar turno al whatsapp +54 9 3624 113117 o al correo: chaguaresadm@gmail.com).
Avistamiento de aves
¡Ideal para principiantes! Se documentaron 94 especies de aves en sus ambientes naturales de anidamiento, alimentación, refugios o desplazamientos. En Chaguares se pueden realizar avistamientos solos o con guías especializados, esto permite conocer los ambientes naturales más representativos del bosque húmedo: pajonales, selva en galería, bosque alto, madrejones y esteros. Sábados y domingos por la mañana, reservar turno en chaguaresadm@gmail.com o al WhatsApp
+54 9 3624 113117
Centro de interpretación
Es un multi espacio de recepción de visitantes que permite conocer las características del bosque nativo que recorren. Es también un espacio de reuniones y actividades de recreación y formación (cursos, talleres, charlas) equipado con medios audiovisuales que ofrece la reserva.
Programas educativos
Se ofreceràn charlas, talleres, cursos, actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas sobre distintos aspectos ecológicos del ambiente, a cargo de profesionales. Estaràn destinados, principalmente, a la concientización en el cuidado de la naturaleza y de su valor a futuro.
Senderismo
Como parte de las propuestas, el recorrido a través de distintos senderos con diferentes niveles de complejidad, aparece como una de las opciones màs atractivas. Las caminatas podràn realizarse de manera individual o con la guía de personas idóneas para la tarea.
Paseo por el Río
¡Próximamente!


Atención Entidades Educativas
Los establecimientos educativos deben completar el siguiente formulario de solicitud de la visita el cual será recibido y respondido indicando turno concedido.
La reserva natural ofrece un espacio para la recreación, educación e investigación, que conserva el bosque nativo chaqueño a perpetuidad mediante prácticas de manejo sustentable y racional de este ecosistema.